Contáctanos

Si necesitas ayuda con los formularios, o necesitas cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. More »

Visita nuestro Blog

En nuestro Blog encontrarás artículos interesantes que publicaremos periódicamente More »

Contrata tu Seguro de joyeria aquí

Desde aquí podrás contratar tu Seguro de Joyería Ya!! More »

Estamos especializados en el sector del Seguro de Joyeria

SegurosDeJoyeria trabaja con las compañías lideres del sector More »

Duerme tranquilo y asegura tus joyas

No te arriesgues a perder ese valor tan preciado que son tus joyas, contrata tu seguro de Joyeria y duerme tranquilo More »

 

Las bandas de atracadores de joyerías más famosas de los últimos años

bandas de atracadores de joyerías más famosas

Lamentablemente, el hecho de que las bandas de atracadores de joyerías más famosas ataquen estos locales es algo que se sigue viendo no sólo en España sino en todo el mundo. El hecho de que un local tenga en su escaparate objetos de tanto valor como lo son las joyas, hacen que los atracadores lo vean como una tentación muy grande. Lee más sobre el tema en nuestro blog de Seguro de Joyería.

Las bandas de atracadores de joyerías

En el artículo de hoy, el Equipo de Redacción de MV Aseguradores te quier contar cuáles son las bandas de atracadores de joyerías más famosas y otros establecimientos de lujo que han ido cobrando fama los últimos años por sus espectaculares robos y porque afortunadamente, los cuerpos de seguridad tanto españoles como de todo el mundo han trabajado para ponerles a disposición de un juez y encerrarles.

Durante los últimos años, ha habido grandes casos de bandas de atracadores que la policía ha llegado a desmantelar obteniendo parte de los productos y mercadería robada.

Muchas de estas joyerías, las que han sufrido atracos y robos, han podido ser resarcidas económicamente por las Compañías Aseguradoras dado que apostaron por tener un Seguro de Joyería, especial para su negocio, que se adapta a estas situaciones inesperadas y que cubre cualquier tipo de suceso que pueda pasar cuando el establecimiento sufre un robo.

Lamentablemente, hay muchos negocios dedicados a las joyas y productos de lujo que no cuentan con un seguro como este y sus pérdidas han sido millonarias.


Si deseas que uno de nuestros asesores personales revise o actualice tu actual seguro, nos encargamos de de todo. Haz clic en el siguiente enlace y nosotros te llamamos

CONTRATE UN SEGURO DE JOYERÍAS


Dentro de las bandas de atracadores de joyerías más famosos de los últimos años, encontramos estos emblemáticos casos:

Los Panteras Rosas

Son conocidos como los mejores atracadores del mundo y llegaron a España para realizar su primer atraco en el año 2015. Fueron dos de sus miembros los que comenzaron con el atraco directo a joyerías llegando a llevarse todo un botín completo. La Guardia Civil pudo detenerlos en Gran Canaria logrando recuperar objetos que llegaban a un valor mayor del millón de euros.

Se trata de un pequeño grupo de atracadores especializados en joyerías que provienen en la gran mayoría de Europa del Este. Poco a poco se han ido metiendo en distintos países. Planifican hasta el más último detalle sus atracos, con un golpe rápido y limpio en donde a penas han llegado a realizar acciones violentas salvo a la entrada de la banda en el local e intimidar a los trabajadores. Una vez que los empleados estaban boca abajo entornaban la puerta para poder salir corriendo y en 60 segundos reventaban vitrinas y cogían aquellas joyas de más valor y que tenían bien localizadas en visitas anteriores.

Esto hace que para la Guardia Civil sea fácil reconocer cuándo un tipo de atraco viene por parte de los “Panteras Rosas” y cuando no. A pesar de su detención, han ido cometiendo más delitos en el país. En el último de ellos, en Barcelona, las cámaras muestras cómo en tan solo 45 segundos, son capaces de llevarse objetos de joyería cercanos a los 400 mil euros.  Sin embargo, en este caso, en el momento en que fueron a atravesar les estaba esperando parte de la organización GEO vestidos de paisano pudiendo detenerles y terminaron así con una investigación que estaban llevando a cabo hacía ya varios meses.

Habrá que ver si algún miembro más de las “Panteras Rosas” ingresa al país para cometer otro atraco de esta índole en España.

El Atraco de banda madrileña

Durante el año 2013 se vivió el mayor atraco en una joyería en la historia de España, en donde la banda de atracadores obtuvo un botín de más de 23 millones de euros.

Tras unos cuantos meses de investigación, la Policía Nacional consiguió detenerlos en Madrid atrapando a 17 personas implicadas en el caso. Los atracadores de joyerías se habían llevado una suma de unos 1.700 relojes suizos del almacén de la distribuidora de joyerías haciendo uso de las contraseñas para ingresar en él. Con ello, pudieron ingresar en la zona de la cámara acorazada en donde se guardaban los relojes sin tener que hacer ningún esfuerzo y sin ser detectados en un inicio por el sistema de seguridad que llevaba instalado la empresa. Con una lanza térmica pudieron sustraer todas las joyas.

En el momento en que la Policía Nacional llegó a ellos, ya habían obtenido cerca de 7 millones de euros a través de la venta de los relojes robados al local. Fue muy difícil para los investigadores llegar a su paradero ya que gracias a la técnica utilizada en el atraco no quedó ningún tipo de indicio en las cámaras de seguridad y tampoco hicieron saltar ninguna de las alarmas.

Como puedes ver, se trata de bandas que estudian muy bien previamente cómo hacer su golpe y cómo ingresar en la joyería para que en menos de un minuto hacerse con todas las piezas que puedan  y así no ser pillados ni por las cámaras de seguridad ni por las posibles alarmas.

Es por este motivo que se hace necesario para cualquier empresario del sector de joyerías contar con un seguro apropiado que pueda cubrir todas sus necesidades en caso de que sean el blanco de alguna de estas bandas que cuentan con un plan tan milimétricamente diseñado.

Si te ha resultado de interés y deseas que te informemos de próximas publicaciones, puedes unirte a nuestra comunidad y recibir las próximas noticias en tu bandeja de entrada: SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SeguroDeJoyeria located at Pza. Gabriel y Galán 11, 37005, , Salamanca, España . Reviewed by 52 customers rated: 1 / 10