Contáctanos

Contáctanos

Si necesitas ayuda con los formularios, o necesitas cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. More »

Visita nuestro Blog

Visita nuestro Blog

En nuestro Blog encontrarás artículos interesantes que publicaremos periódicamente More »

Contrata tu Seguro de joyeria aquí

Contrata tu Seguro de joyeria aquí

Desde aquí podrás contratar tu Seguro de Joyería Ya!! More »

Estamos especializados en el sector del Seguro de Joyeria

Estamos especializados en el sector del Seguro de Joyeria

SegurosDeJoyeria trabaja con las compañías lideres del sector More »

Duerme tranquilo y asegura tus joyas

Duerme tranquilo y asegura tus joyas

No te arriesgues a perder ese valor tan preciado que son tus joyas, contrata tu seguro de Joyeria y duerme tranquilo More »

 

Consejos para administrar una joyería

seguro joyería

Si tienes una joyería puede que te hayas encontrado en el camino con distintos tipos de inconvenientes como lo son por ejemplo el hecho de gestionar y administrar adecuadamente la cantidad de productos que tienes en ella, ya que de  alguna forma tienes que poder controlar tu stock de productos para no decepcionar en la compra a algún cliente, te damos algunos consejos para administrar una joyería de la mejor manera y sin complicaciones..

Organización inteligente de una joyería

En Seguro de Joyería nos gusta mirar por el negocio de nuestros clientes y por eso hemos considerado que sería oportuno dar unos consejos para ayudarte a administrar tu joyería. Imagina que por alguna razón no tienes bien controlado los ítems disponibles de un producto y es el que te pide un cliente, que te aparece como disponible pero en realidad ya no te quedan más, seguro que se llevará una decepción y por lo tanto, corres el riesgo de que no quiera volver a comprar en tu tienda. Para que esto no suceda, tienes que saber administrar muy bien cada uno de los productos de la tienda de joyas.

Software de ayuda

Una forma muy sencilla de hacerlo es a través de un software informático especializado en inventarios que te permita no sólo tener presente la cantidad de productos que tienes sino también enviar facturas a clientes, imprimir etiquetas de envío (algo fundamental si tu tienda de joyas es una tienda online). Algunos de estos programas son un poco costosos pero te valdrá la pena invertir algo de dinero en ellos si posteriormente te brindan todas esas funciones. Muchas personas a pesar de tener un sistema informático, les gusta hacer un inventario de forma manual.

No está mal llevar el cálculo por ejemplo en una hoja de Excel, de lo que se trata es que inviertas el menor tiempo posible para que tu energía pueda centrarse también en la administración de otras áreas del negocio.  El problema de llevar todo esto de forma manual es que si se te olvida marcar una venta puede haber un desajuste en todo el inventario general.

Como decíamos anteriormente, si además de tu tienda física cuentas también con una tienda de joyas online, también tendrás que prever el método de pago que le vas a brindar a tus clientes. En estos casos, lo mejor es poder tener diversos sistemas de pago para que, sin importar en qué punto del planeta se encuentren, tengan la posibilidad de comprar en tu tienda. PayPal es un sistema muy bueno para hacer compras online que te será muy útil si lo aplicas. Por supuesto que en estos casos, no sólo se trata de los métodos de pago sino también de la logística para realizar los envíos.

Existen empresas que actualmente se dedican a gestionar toda la logística de envíos de las tiendas online, con lo cual, si no cuentas con el tiempo suficiente para gestionar esta parte de tu tienda de joyas, podrías externalizarlo para dar un servicio de calidady despreocuparte de este aspecto tan importante.

Cuestión de proveedores

Como en todas las tiendas, es necesario tener un proveedor que nos aporte los productos necesarios para ofrecerle al público. Es bueno que puedas innovar y buscar nuevos proveedores para que tus productos no sean siempre los mismos, aunque si es clave el hecho de mantener la calidad si se decide cambiar de proveedor, ya que de lo contrario tu marca puede verse afectada.

Si  además eres un artesano joyero y las joyas las creas tu mismo en tu taller, entonces asegúrate de que la materia prima sea la más óptima a la que puedas aspirar y céntrate en crear nuevos diseños para ofrecer a tus clientes.

Estudia a tus clientes

Desde MV Aseguradores te recomendamos hacer un estudio de mercado sobre qué tipo de clientes acuden a tu tienda ya se trate de una tienda tradicional o una tienda online de joyas es una información que te puede aportar muchos datos sobre cómo llegar a tu público y aumentar las ventas, así como también el qué tipo de productos pueden estar demandando.
Como puedes apreciar, son muchas las tareas que hay que realizar para gestionar y administrar adecuadamente una joyería, sobre todo si se aspira a ser una tienda de referencia y que marque tendencia en el mercado.

El servicio de atención al cliente es otra de las claves que nunca debe descuidarse para que cada persona que apuesta por comprar en tu tienda tenga una experiencia satisfactoria y quiera volver a repetirla próximamente. Por último y para finalizar esta serie de consejos te recomendamos que te asegures la tranquilidad en tu negocio.

Somos expertos en dar cobertura a este especial tipo de negocio y con las mejores compañías del mercado. Si deseas que un profesional hable contigo para asegurarte que tienes la cobertura correcta y el precio adecuado en tu seguro de comercio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del área de Contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SeguroDeJoyeria located at Pza. Gabriel y Galán 11, 37005, , Salamanca, España . Reviewed by 52 customers rated: 1 / 10