Contáctanos

Contáctanos

Si necesitas ayuda con los formularios, o necesitas cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. More »

Visita nuestro Blog

Visita nuestro Blog

En nuestro Blog encontrarás artículos interesantes que publicaremos periódicamente More »

Contrata tu Seguro de joyeria aquí

Contrata tu Seguro de joyeria aquí

Desde aquí podrás contratar tu Seguro de Joyería Ya!! More »

Estamos especializados en el sector del Seguro de Joyeria

Estamos especializados en el sector del Seguro de Joyeria

SegurosDeJoyeria trabaja con las compañías lideres del sector More »

Duerme tranquilo y asegura tus joyas

Duerme tranquilo y asegura tus joyas

No te arriesgues a perder ese valor tan preciado que son tus joyas, contrata tu seguro de Joyeria y duerme tranquilo More »

 

Joyerías más seguras: Las claves para mantener a salvo tu negocio

seguridad joyeria

En nuestro país, los robos en pequeños establecimientos que no cuentan con personal específico de seguridad y que suelen pertenecer a un pequeño-mediano empresario (PYME) son más de lo que nos gustaría estar escuchando en las noticias en prensa, radio e Internet. En  Seguro de Joyería  te queremos dar las claves para tener Joyerías más seguras.

Cómo hacer las joyerías más seguras

Uno de los locales comerciales preferidos para llevar a cabo hurtos o robos, que conlleva en la mayoría de los casos violencia, son las joyerías. En estos lugares se exhiben objetos de alto valor económico y pequeño tamaño, lo que hace que sea “más cómodo” para los ladrones y delincuentes el atraco porque se hacen con un botín de mucho valor y muy fácil de transportar. Por ello, reforzar y aumentar las medidas de seguridad es fundamental para mantener a salvo el negocio frente a posibles ataques de ladrones.

Datos importantes sobre el robo de joyerías en España

En nuestro país y sobretodo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, el robo o atraco a joyerías estaba disminuyendo en 2014. Todo apuntaba a que en 2015 la tendencia iba a ser a la baja hasta que esta Semana Santa se cometieron  tres butrones a joyerías en la capital y se sustrajeron artículos por valor de más de 800.000 euros. El descenso en 2014 pudo venir por la detención del cabecilla de la famosa banda internacional apodada los “Pink Panther”. Especialistas atracar en las joyerías más lujosas de España estaban organizados en células independientes formadas por profesionales de origen balcánico. En nuestro país han perpetrado varios atracos y desde 1999, 315 en todo el mundo, haciéndose con un botín de 320 millones de euros.

El pasado año 2014, los robos en establecimientos de esta categoría se vieron positivamente reducidos a la mitad, con respecto a los años anteriores, quedando las cifras totales en 84 robos distribuidos en diferentes poblaciones de nuestro país. Además, cabe destacar que 29 de los mismos fueron únicamente tentativas, por lo que el hurto no llegó a producirse gracias al buen seguimiento de las pautas de seguridad.

Sin duda, se trata de unos datos alentadores que deben de animar a los empresarios a continuar sin escatimar en medidas de seguridad en las joyerías para reducir estos hurtos en su totalidad, pero que indica que se está progresando en el sentido adecuado a una excelente velocidad.

Medidas de seguridad en joyerías

En este artículo desde MV Aseguradores nos proponemos como objetivo exponer una serie de pautas que te ayudarán a evitar los robos mediante la toma de unas medidas de precaución adecuadas para tu joyería:

  • Haz uso siempre de una caja fuerte blindada que funcione mediante un mecanismo de varias combinaciones y con un sistema que permita la apertura automática durante la jornada laboral, y el bloqueo de la puerta en las horas de cierre del negocio. De esta forma evitarás tener los objetos de valor expuestos al público sin protección alguna, aumentando la accesibilidad por parte del ladrón a los objetos de valor.
  • Instala pulsadoras anti-atraco para activar de forma más sencilla el sistema de alarma en el interior de la joyería. Estos deberán de estar permanentemente conectados con un sistema de alarma las 24 horas del día.
  • También es aconsejable la colocación de rejas en espacios que puedan facilitar la huida del ladrón; tales como ventanas o puertas que comuniquen con un patio interior. De esta manera será más sencillo bloquear su salida mientras la policía esté en camino.
  • Emplea puertas y cristales blindados para todos los accesos al interior que cuenten además con cerraduras de alto nivel de seguridad y cierres herméticos.
  • Si el local cuenta con unas dimensiones grandes es muy recomendable contratar a un vigilante de seguridad especializado en protección frente a robos en joyería.
  • Por último, contar con un Seguro especializado en Joyerías. Un seguro especializado y concreto para Joyerías y todo su entorno que garantice la tranquilidad de su negocio en el cual ha invertido importantes cantidades de dinero y esfuerzo.

El seguro para joyerías debe estar enfocado y gestionado por profesionales acostumbrados a este tipo de clientes dado que este sector es de alta complejidad y representa un gran riesgo por los productos que muchas joyerías tienen es sus vitrinas.

Si eres propietario de una joyería, fabricante, taller de joyería, representante, mayorista o minorista y deseas que un profesional te asesore puedes cumplimentar nuestro formulario de contacto  y nosotros te llamamos.

Recuerda: cualquier medida de seguridad es poca para tener joyerías más seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SeguroDeJoyeria located at Pza. Gabriel y Galán 11, 37005, , Salamanca, España . Reviewed by 52 customers rated: 1 / 10