Contáctanos

Si necesitas ayuda con los formularios, o necesitas cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. More »

Visita nuestro Blog

En nuestro Blog encontrarás artículos interesantes que publicaremos periódicamente More »

Contrata tu Seguro de joyeria aquí

Desde aquí podrás contratar tu Seguro de Joyería Ya!! More »

Estamos especializados en el sector del Seguro de Joyeria

SegurosDeJoyeria trabaja con las compañías lideres del sector More »

Duerme tranquilo y asegura tus joyas

No te arriesgues a perder ese valor tan preciado que son tus joyas, contrata tu seguro de Joyeria y duerme tranquilo More »

 

Los mejores consejos antirrobo de joyerías

mejores consejos antirrobos para joyerias

En los meses de verano, con el aumento del turismo que toma como destino múltiples ciudades de nuestro país, también crecen las ventas en los establecimientos comerciales, así como el número de personas y visitas que transcurren por el local físico de la joyería y por tanto la posibilidad de robo. Hoy, en nuestro artículo del blog Seguro de Joyería, recopilamos algunos de los mejores consejos antirrobo de joyerías en vacaciones ofrecidos por expertos en seguridad.

Joyerías, robos y épocas de mucha afluencia

En el caso de las joyerías, se hace, por tanto, imprescindible poder garantizar la integridad de las piezas, en la mayoría de gran valor monetario, que se encuentran en el interior del local.

Revisa nuestros consejos de expertos en seguridad de joyerías y galerías de arte, leélos todos y consigue otorgar a tu negocio una mayor seguridad frente a posibles hurtos durante estos meses de verano.

Consejos antirrobo de joyerías en vacaciones fundamentales para la seguridad física

  1. Puerta principal de entrada única y con cierre exterior: Podrás elegir diferentes tipos de persiana (de tijera, de concha o de persiana de ciego). Es muy recomendable adquirir un cierre autoblocante, aunque el inconveniente es el elevado coste de este.
  2. Cumple la normativa de seguridad UNE 1627:2011 grado 5: Que insiste en la utilización de una puerta automatizada realizada con un cristal de alta resistencia (con certificación P6b), que no permite ser atravesado ni con la fuerza mecanizada de un hacha metálica. Aunque el coste de este tipo de puertas suele ser algo más elevado que el de las de metal o aluminio, las garantías de seguridad que ofrece, compensan, con creces, el valor monetario que su uso implica.
  3. Evitar situar el junquillo pegado, y sustitúyelo por un junquillo atornillado con tornillería allen 8/125 ASI 304.
  4. Los cristales de escaparate son tan fundamentales como la puerta de entrada principal a la joyería, por ello, y sobre todo si se exponen joyas de valor, es importante contar con un cristal de seguridad P5b o P6b. También toma en cuenta la seguridad laboral.
  5. Evita un local con demasiadas ventanas, y encárgate de reforzar todas con un cierre autoblocante. El uso de rejas no suele ser suficiente para evitar hurtos, y además son elementos que precisan de un mayor mantenimiento.
  6. En cuanto a la caja fuerte del interior de la joyería, según la normativa 1143-1, debe de disponer de 10 minutos de retardo en el momento de su apertura y un bloqueo que se establezca de forma automática desde el cierre del establecimiento hasta la apertura de la jornada siguiente. Este retardo de algunos minutos, tras solicitar la apertura de la caja evitará que se puedan producir robos de carácter express con violencia, ya que permitirá al servicio de seguridad acudir al establecimiento. Si el peso de la caja fuerte es inferior a 2.000 kg, imprescindible anclarla, según lo indica la normativa en vigencia.
  7. Se hace fundamental la instalación de un sistema de grabación por todo el establecimiento que ofrezca un video con buena resolución y conectado en tiempo real con un servicio de seguridad que se muestre activo las 24h del día, y sepa actuar de manera rápida y eficaz en caso de darse lugar un ataque a la joyería. En algunos casos, y si se cuenta con suficiente presupuesto para invertir en seguridad, es muy recomendable instalar un sistema de vídeo en el interior de la caja o cajas fuertes.­

Es importante mantener un protocolo de seguridad constante e invertir fondos en los sistemas de protección. En este sentido también es fundamental informar e instruir a los empleados acerca de cómo funcionan la caja fuerte y los sistemas de cierre y alarmas anti-robos del local. En los meses de verano, debemos de dedicar especial atención a explicarles estos protocolos a los empleados temporales. Estos trabajadores se encuentran menos familiarizados con el funcionamiento interno de la joyería y están más expuestos a ser atacados por ladrones. Además, durante los meses de verano el aumento de turismo suele suponer un mayor número de ventas y tránsito de clientes en la joyería.

Para finalizar, recuerda tener tu negocio asegurado, sobre todo si eres autónomo. De esta forma poseerás siempre el aval de una empresa que te apoyará en caso de robo o desperfecto. Infórmate y asesórate acerca de las garantías y coberturas de tu Seguro para tu joyería con una empresa profesional, que ofrezca las mejores garantías de éxito.

Desde MV Aseguradores seguiremos apostando por informar y ayudar a nuestros clientes y que puedan mantener seguro su negocio joyero, tma en cuenta nuestros consejos antirrobo de joyerías en vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SeguroDeJoyeria located at Pza. Gabriel y Galán 11, 37005, , Salamanca, España . Reviewed by 52 customers rated: 1 / 10