Contáctanos

Si necesitas ayuda con los formularios, o necesitas cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. More »

Visita nuestro Blog

En nuestro Blog encontrarás artículos interesantes que publicaremos periódicamente More »

Contrata tu Seguro de joyeria aquí

Desde aquí podrás contratar tu Seguro de Joyería Ya!! More »

Estamos especializados en el sector del Seguro de Joyeria

SegurosDeJoyeria trabaja con las compañías lideres del sector More »

Duerme tranquilo y asegura tus joyas

No te arriesgues a perder ese valor tan preciado que son tus joyas, contrata tu seguro de Joyeria y duerme tranquilo More »

 

Cómo convertir tu negocio en una joyería de éxito seguro

convertir tu negocio en una joyería de éxito seguro

Si has decidido comenzar o continuar tu experiencia empresarial enfocándola hacia el mercado y la venta de joyas, es importante que te informes y te asesores por otros profesionales y expertos del sector para convertir tu negocio en una joyería de éxito seguro. De esta forma lograrás buenos resultados de venta, mercancía de calidad a un precio competitivo y una mayor clientela. Por otro lado, además, conseguirás mantener segura tu tienda asegurando su éxito.

¿Qué debes tener en cuenta antes de iniciarte en el negocio de la joyería?

Es importante que entiendas que, a diferencia de otros pequeños comercios de carácter local que venden igualmente productos al consumidor ejerciendo de distribuidores, la venta de joyas tiene algunas particularidades únicas de su sector.

Estas consideraciones, de gran importancia, se centran principalmente en el valor monetario que la propia mercancía posee. Muchas de las piezas cuentan con gran valor y están fabricadas con oro y plata, en adicción con diferentes gemas y joyas preciosas; tales como diamantes, rubís, circonitas, etc.

El valor de la mercancía que se vende en una joyería no es equiparable al de muchas tiendas similares, y por ello necesita de protección y seguridad añadidas.

¿Qué consejos debo de seguir para mantener siempre protegida mi negocio de joyería?

En primer lugar, para hacer frente de forma correcta cualquier posible ataque violento o robo armado, es importante contar con un Seguro de Joyería y contar con la asesoría y el apoyo de un equipo de profesionales capaz de actuar a cualquier hora del día y de manera eficiente, en caso de que ocurra una emergencia y así sea requerido.

Este seguro se encargará de la instalación de un sistema de alarmas, que en la mayoría de las ocasiones, y es recomendable que lo esté, se encuentra conectado y complementado por un sistema de video – vigilancia, con cámaras de seguridad de gran resolución que ofrecen una imagen definida y en tiempo real a este equipo de seguridad anti atracos.

También es importante que contrates los servicios con un equipo de seguridad que se encuentre conectado a una Central de Alarmas (CRA) homologada.

Por otro lado es fundamental contar con una caja fuerte en la que almacenar todas aquellas joyas de mayor valor. Compra una con un sistema anti robo sofisticado y blindada. Sin embargo, otro consejo muy importante es no contar con demasiado stock en la joyería.

Gestión segura del negocio

Es más recomendable tener una buena relación con los productores y mantener un diálogo constante. En este sentido es mucho más seguro atender a los clientes a través de encargos que llegarán a tu joyería en pocos días. Este es el motivo por el cual es importante que halles un canal de distribución rápido y de confianza, que permita entregar la mercancía pedida por tus clientes de manera rápida.

También es muy recomendable, para convertir tu negocio en una joyería de éxito seguro, que no almacenes demasiado dinero en el interior de la joyería, ya sea en la caja registradora o en otra caja fuerte. Acuerda con una compañía especializada en el transporte de dinero el traslado de las cantidades obtenidas a través de la venta, en caso de ser una cifra muy elevada.

Por último, es fundamental el sistema de salidas de emergencia y la colocación de ventanas o escaparate y la puerta de entrada. Deberás de emplear cristales de gran grosor y de carácter blindado, así como establecer un sistema de cierre automático y de alta seguridad.

Es interesante incorporar un timbre al que llamar antes de acceder a la joyería. De esta forma el empleado o tú mismo podrás regular quien accede a la tienda. En este sentido es también fundamental saber formar de manera correcta y explicando la metodología a seguir en caso de robo a todo el personal contratado. Es importante conocer el protocolo a seguir para evitar que el atraco pueda producirse de forma exitosa sin ser previamente frenado o por nuestra compañía de seguros o por la propia policía de la localidad.

En MV Aseguradores acumulando años de experiencia asegurando comercios y negocios como el tuyo. Conocedores de la importancia que tiene para ti y los tuyos, te recomendamos que cuentes con la protección de un Seguro para tu joyería hecho por Consultores de Seguros especialistas en grandes riesgos. Puedes solicitar que revisemos tu seguro actual o comparar otros en el siguiente contactándonos.

Para finalizar, os animamos a que compartáis vuestras opiniones sobre cómo convertir tu negocio en una joyería de éxito seguro, sugerencias o propias experiencias en el trabajo de este sector del mercado. Igualmente, os animamos a debatir las últimas novedades de joyerías que se vayan publicando en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SeguroDeJoyeria located at Pza. Gabriel y Galán 11, 37005, , Salamanca, España . Reviewed by 52 customers rated: 1 / 10