Contáctanos

Si necesitas ayuda con los formularios, o necesitas cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. More »

Visita nuestro Blog

En nuestro Blog encontrarás artículos interesantes que publicaremos periódicamente More »

Contrata tu Seguro de joyeria aquí

Desde aquí podrás contratar tu Seguro de Joyería Ya!! More »

Estamos especializados en el sector del Seguro de Joyeria

SegurosDeJoyeria trabaja con las compañías lideres del sector More »

Duerme tranquilo y asegura tus joyas

No te arriesgues a perder ese valor tan preciado que son tus joyas, contrata tu seguro de Joyeria y duerme tranquilo More »

 

Preguntas y respuestas sobre la seguridad en tu joyería

La seguridad en tu joyería, tanto del establecimiento como del personal y los artículos de venta, es un aspecto fundamental para cualquier empresa, y esto se acentúa incluso más si estamos hablando de una PYME. En Seguro de joyerías te contamos lo que necesitas saber.

Medidas de seguridad específica en tu joyerías

En el caso de las joyerías el refuerzo de la seguridad deberá de verse incrementado dado el importante valor de la mercancía comercializada. Por ello, en el artículo de hoy de nuestro blog, dede el Equipo de Redacción de MV Aseguradores te dejamos las claves básicas que debes de conocer para mantener a salvo tu negocio, en forma de preguntas y respuestas que siempre te habías planteado.

¡Toma nota de todo ello y no te quedes con ninguna duda, contáctanos! 

¿Conoces cómo proteger al 100% tu Joyería? Te interesa ver esto

SEGURO DE JOYERÍA

¿Debo instalar un sistema de alarmas? ¿Cómo debe de ser?

Sí. Es fundamental, toda joyería deberá de contar con un servicio de seguridad privada que actúe en caso de emergencia. Además es recomendable la instalación de cámaras en puntos estratégicos y habilitar una comunicación directa con la empresa en cuestión en caso de emergencia. El sistema de alarmas debe asegurar una cobertura durante las 24 horas del día de vigilancia.

¿Es necesario que instale pulsadores de emergencia? ¿En qué zonas de la joyería?

Los pulsadores anti-atraco son muy recomendables para accionar el sistema de alarma de forma más veloz, y deberán de situarse en zonas próximas a los empleados de la tienda y/o de la cámara acorazada o la caja fuerte de la tienda.

 ¿Cómo debo de guardar las joyas que no estén en exposición al público directamente?

Todos los artículos de valor, incluido el efectivo monetario, deberá de encontrarse custodiado por una caja fuerte o una cámara acorazada. Esta estará dotada de un sistema de apertura de carácter mecánico y que cuente con cierto retardo (para dar tiempo a la empresa de seguridad a actuar en caso de robo). La apertura de la puerta deberá de permanecer activa durante las horas de apertura del local, y automáticamente deberá de contar un bloqueo que no permita su apertura durante aquellas en las que no haya actividad mercantil en el local. En el caso de que la caja fuerte se a de carácter ligero, es decir cuente con un peso inferior a 2.000 kg., se deberá de anclar a una estructura de hormigón armado al suelo o pared.

¿Qué características tiene que tener la puerta de entrada a la joyería?

La puerta de entrada es fundamental, por ello deberá de tener con un alto grado de blindaje. Deberá de resistir el impacto de casi cualquier tipo de artilugio y aislar el interior de forma correcta. Además, lo más recomendable es que cuente con un sistema mecanizado de las cerraduras y los cercos de seguridad. Por otro lado es fundamental que esta permanezca siempre cerrada y bloqueada. Lo más recomendable es instalar un timbre o pulsador para controlar en mayor grado la entrada y salida de los clientes.

¿Necesito más protección respecto del exterior?

Por supuesto que sí. Cualquier elemento que de contacto con el exterior, como el escaparate o las ventanas de la joyería, deberán de permanecer protegidos con rejas cuando el establecimiento esté cerrado, o cuando su uso de exposición al público no sea necesario. Además, lo más recomendable es contar con la instalación de protección electrónica en todos los cierres de las rejas exteriores, y por supuesto, estos deberán de ser de acero.

Por otro lado, también es recomendable contar con la instalación de dispositivos electrónicos con capacidad de detección de entrada redundante de la intrusión en las dependencias de la joyería en cuestión, para proteger así tanto el efectivo como las joyas y objetos preciosos que se encuentren en el interior.

¿Es imprescindible la instalación de detectores sísmicos?

No, aunque es recomendable para aquellas joyerías o cualquier otro establecimiento que se encuentre ubicado en una zona con tendencia a movimientos sísmicos, como por ejemplo terremotos. De esta manera, al contar con una alerta anticipada podrían evitarse importantes pérdidas, tanto de inventario como de beneficios en efectivo.

En caso de optar por instalar uno de estos detectores sísmicos, asegúrate de ubicarlo en una zona próxima a la caja fuerte o la cámara acorazada que protege aquellos objetos de más valor que se encuentren en el local.

De cara al exterior del negocio se debe de emplear algún tipo de señalética?

Sí. No basta con limitarse a instalar un sistema de alarmas seguro, que mantenga la joyería protegida durante las 24 horas del día, sino también es conveniente hacérselo saber a clientes y otros consumidores viandantes. En este sentido es recomendable instalar, carteles pegatinas o cualquier otro sistema de información de comprobada eficacia en la comunicación de la seguridad y protección de tu negocio. De esta manera cualquier persona que pueda tener intenciones de hurto o atraco al lugar será consciente de que no podrá hacerlo en tu negocio.

¿Perteneces al sector de la PYME? ¿Eres propietario o trabajador de una joyería? ¿Cuáles son las medidas de seguridad en tu joyería que considera más útiles?

Contacta con nosotros a través de un comentario en este blog o de forma directa en nuestra dirección de correo electrónico para enviarnos sugerencias, consejos o dudas. Además, también te invitamos a que nos sigas en las redes sociales de Facebook y Twitter y compartas con nuestras comunidades on line tus experiencias, recomendaciones, fotos o cualquier otra información de interés. ¡Y no te pierdas ninguna novedad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SeguroDeJoyeria located at Pza. Gabriel y Galán 11, 37005, , Salamanca, España . Reviewed by 52 customers rated: 1 / 10